¿Conoces la diferencia entre un líder y un jefe? Para llegar a ser un
líder, se debe pasar por un desarrollo en donde se encontrará el conocimiento
adecuado para cada situación. Tiene que ver con una conexión con el equipo de
trabajo y por lo tanto no es un don de nacimiento, si no como ya lo habíamos
mencionado, es una habilidad de formación.
Para ser un buen líder hay que estar en innovación constante. Esto
incluye investigar, involucrarse en los asuntos del día a día, conocer acerca
de lo que ocurre a tu alrededor, mantener una mentalidad que muestre una
flexibilidad sin dejar de lado la esencia propia.
En términos de definición, el liderazgo es tener la aptitud para lograr
influenciar a otras personas y con ello cumplir un objetivo. Un líder dirige un
equipo y lo mantiene unido acorde a sus necesidades.
Una posición de autoridad podrá otorgar ciertos beneficios y derechos
(así como obligaciones); pero el liderazgo consiste en lograr objetivos
elevados, tanto de equipo como personales, no un cumplimiento de objetivos
común.
Y por eso existen ciertos aspectos que te recomendamos poner en práctica
para un buen liderazgo:
1. Conocerse uno mismo y aspirar a la
mejora. Se
debe tener en claro las propias capacidades y atributos. Trabajar de manera
continua esas capacidades. Estudiar, reflexionar, e interactuar con los demás
puede ayudar a fortalecer tus atributos.
2. Conozca lo técnico, involúcrese. Conocer la parte técnica
de su trabajo lo conectará en esas áreas y podrá tener mayor conocimiento de
las ocupaciones de sus colaboradores.
3. Asuma y enfrente Responsabilidades. Si algo llegara a salir
mal, no buscar la culpa en los demás. Mejor tome acciones correctivas e invite
a su equipo a tomar el siguiente
desafío.
4. Ser oportuno en las decisiones. No actúe sin pensar,
siempre planee sus decisiones de acuerdo a un lineamiento.
5. Proyecte la imagen que quiere ver en
los demás. Para su equipo de trabajo es importante verlo, lleve a cabo los actos
que verbalice. Así los demás proyectarán sus palabras con su trabajo.
6. Mantenga contacto con su personal y
equipo de trabajo. Conozca a su equipo, muestre preocupación y apoyo. Téngalos
informados sobre las situaciones, aliente a su equipo.
7. Invite a su equipo a construir el
sentido de responsabilidad. Ayúdelos a mejorar sus aptitudes ante
los retos que suelan presentarse, motívelos a mejorar cada aspecto que no haya
resultado.
8. Ayude a crear el sentido de cohesión.
Mantenga un flujo de comunicación entre sus miembros, supervise tareas,
de consejos y evaluaciones para mejorar, invítelos a cooperar entre sí.
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