No hay fórmula para hacer que una marca se vuelva exitosa de la noche a la mañana, pero sí hay ciertas características que diversos expertos han encontrado en aquellas marcas que las llevamos en la mente y el corazón y no es difícil no pronunciarlas cuando queremos un producto relacionado a ellas. Por lo tanto compartimos con ustedes esas dichas características.
Según expertos,
para crear marcas irresistibles, más que en el logotipo o aspectos visuales, se
debe enfocar en construir la identidad de la misma.
El logo es sin duda parte de la identidad, pero el
experto en mercadotecnia Philip Kotler recomienda utilizar también otras
herramientas además de las visuales: “La relevancia de una marca radica en
representar una estrategia exitosa para un negocio y para ello se debe hacer
uso de las herramientas de comunicación disponibles y también están las
visuales”, señala Kotler en uno de sus textos sobre las nuevas reglas de la
mercadotecnia.
Una marca exitosa debe lograr crecer hasta el punto
que se vuelva un deseo para el público, lograr hacer sentir que ofrece algo
extraordinario que pocas veces conseguirá. Además como marca reconocida, es importante
actualizarse tanto en términos de identidad como el contexto, saber lo que pasa
en el mundo siempre ayudará a la renovación.
¿Cómo hacer que
reconozcan mi marca? Simple, constrúyela de la manera más irresistible posible.
Aplicar formas poco comunes a las herramientas de tu marca, o presentar tu
producto de manera distinta a lo que se espera, o agregar un detalle adicional
al servicio, hará de tu marca una atracción magnética a los clientes.
Pero en ocasiones el
producto o servicio ofrecido por la marca no es bien aceptado en el público,
por lo que es necesario implementar que los valores culturales de la sociedad
sean proyectados en el producto y así se sentirán identificados a la creencia o
forma de pensar.
Las grandes marcas
por lo general han recorrido un largo camino y no han surgido de la nada, una
marca debe mantenerse por un gran tiempo para que sea vuelva exitosa, y la
historia por la que haya pasado deber ser grandiosa pero convincente a la vez.
Para transmitir
realmente lo que consideremos que es la marca, se debe contar con un diseño de
logotipo que respete lo que se quiere proyectar respecto a valores,
sentimientos y esencia. Los colores y figuras en el diseño deben tener gran
adecuación. La creación o renovación de una marca debe ser manejada por
expertos, no sin antes haber realizado un
extenso estudio de investigación.
Tampoco pienses que
la renovación constante, en corto tiempo es algo obligatorio, una marca exitosa
establece su identidad durante un periodo para lograr ser reconocida. Cuando se
renueva muy rápido y constantemente es porque no hay algo concreto por
reflejar. La imagen dura 10 años en la mente del consumidor, pequeños retoques o actualizaciones bastarán.
En toBe marketing
tomamos en cuenta todas las características de las marcas exitosas para
encaminarnos en encontrar las mejores opciones para las marcas que confían en
nosotros. Te acompañamos en la construcción de tu marca.
Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.
No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios. Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm
0 comentarios:
Publicar un comentario