5 TÁCTICAS QUE TE ACERCAN A TU CLIENTE
¿Cuáles son las
tácticas para conocer a tu cliente?
Cada día tenemos que enamorar a nuestro cliente, y para ello
tenemos que conocerlo y conocer el entorno en el que se mueve y lo que le
afecta a él, solo así podemos tener la información y generar una estrategia
para poder estar ahí cuando él lo desee.
5 Tácticas que te acercaran a tu cliente:
Analiza en donde tus clientes se están moviendo, que hacen,
cuales son los factores que influyen cuando realiza una compra parecida a lo
que tu estas ofreciendo, en qué momento lo compran, es decir si están relajados
o es una compra de impulso o si es algo que lo necesita.
Cuando te permites observarlos te sorprendes al darte cuenta
que su comportamiento de compra no es lo que nosotros dábamos por hecho, que el
helado de crema lo compra cuando tiene frio y no cuando tiene calor, que es un
ejemplo de ocasión de compra.
Escucha
Escucha a tus clientes actuales son tu principal fuente de
información, durante la visita que hagan a tu empresa o en el momento que
tengas contacto, pregúntales por que se acercaron a ti, que los influyo para
que estén contigo y que les gusta más de acudir a tu producto o servicio.
Te aseguramos que si les preguntas lo involucras y se
vuelven más fieles a tu marca, pero ojo es importante que si ellos no están a
gusto no les hagas muchas preguntas.
Recuerda que la persona que está atendiendo en tu negocio es
un excelente filtro de información por ello es importante que la tengas
capacitada y esté en disposición para tener buena relación con los clientes.
Encuesta
Otro método para escuchar es hacer encuestas telefónicas,
pero estas tienen que ser de una forma natural y bien armada para que no les
quites mucho tiempo y no se sientan invadidos y te puedan contestar con mucha
facilidad,
También se pueden realizar encuestas a tu mercado meta, es
decir a personas que cumplen con el perfil para comprar tu producto o servicio,
pero que a la mejor no se han acercado, así que ellas pueden generar más
información de lo que te imaginas, acude con un profesional para que ellos
apliquen esta encuesta.
Pero ten cuidado con las encuestas si estas no están bien estudiadas ni formuladas
pueden ser contraproducentes, así que esta herramienta revísala antes de que la
realicen.
Comentarios o
sugerencias
Ten siempre de forma accesible un buzón de quejas o
sugerencias, número telefónico o un correo electrónico donde la gente pueda dar
sus comentarios o sugerencias. Aunque es difícil que la gente se exprese, hay
gente que lo hace y hay que aprovechar porque son las mejores fuentes de
información, NO la desperdicies y una vez que ya te dio la información, úsala,
y dale seguimiento.
Redes sociales
El twitter que es una red social se ha vuelto un espacio
para atención al cliente, es así como empresas como Volaris, Interjet, tienen
el contacto directo y solucionan dudas y comentarios con los clientes.
Estas son algunas herramientas para conocer a tu cliente,
las puedes hacer de forma personal o te invitamos a que conozcas un poco más de
nuestros servicios y puedas tener información clara de tus clientes y crear
estrategias que se traduzcan en ventas.
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