Últimamente las marcas fuertes han logrado que todo el público las vea como un instrumento para lograr objetivos, las marcas comienzan a provocar emociones, porque crean campañas que ofrecen beneficios y emociones positivas en los consumidores.
El producto que ofrecen es fundamental sin embargo para que tus clientes se enamoren de tu marca es necesario crear estrategias a favor de alguna causa que genere sentimientos positivos en el cliente.
Recuerda siempre que para hacer branding debes “Enfocarte en las soluciones y no en los problemas”
Cuando las empresas dejan de hablar de los problemas y se enfocan en las soluciones sus campañas se vuelven más atractivas para los consumidores.
Por ejemplo Coca Cola “tras analizar el mercado y ver las diferentes reacciones de los consumidores al probar un refresco de cola, lo que esta empresa decidió realizar fue innovar en su sabor.
Hoy en día cuenta la estrategia sería: “Conoce el nuevo sabor de coca cola y destapa la felicidad”
La idea es hacer resaltar los beneficios de tu producto y no solo eso sino la personalidad de tu marca.
Las empresas actualmente hacen campañas enfocadas a labores sociales, sus estrategias son que elijan su producto porque se identifican con él y porque hace sentir a los consumidores parte de la buena causa, como Ciel con su campaña “Dale la vuelta” sensibiliza a los consumidores con su labor y los hace parte de ellos diciendo “A mí me mueve ayudar al planeta.. y a ti?
Este tipo de campañas son las que llamamos estrategias de branding, recuerda siempre ser simple y enfocarte en las soluciones, que los consumidores se den cuenta que representas algo y quieran adquirir tus productos para sumarse a esa causa.
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