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Para conocer las estadísticas de
venta no hay que pensarlas sólo como un tipo de estadísticas, sino verlas en
función de distintas estadísticas. Al saber cuáles son aquellos números que nos
están ayudando de alguna manera a incrementar nuestros ingresos, podremos
manipular su flujo para un mayor movimiento.
En el área de ventas, se conoce
como Key Performance Indicators
(KPI), o Indicadores Clave de Desempeño, a dichos números que influyen
(positiva o negativamente) en los resultados de tu negocio. Ya se ha demostrado
que la cantidad de ventas está determinada por la "calidad de la venta"
y el método por el cuál haya sido medido su desempeño.
Algunas estadísticas recomendables
a analizar pueden ser:
-
Artículos
por venta: Significa el número de piezas que cada ticket contiene, es decir, la
cantidad de artículos que en promedio un vendedor le vende a cada cliente.
-
Ticket
promedio: Es la cantidad de dinero que un vendedor obtiene de cada cliente.
-
Precio
promedio por artículo: Representa el monto en que se vende cada artículo.
-
Ventas por
día: Es la cantidad de dinero que un vendedor genera cada vez que trabaja.
Estos datos podrán aportarte
conclusiones de cómo podrías ayudarte. Saber qué movimientos hacer en tu equipo
de ventas para que exista un mejor desempeño.
Para medir la venta, claramente es necesario saber cuánto vende tu negocio y tus vendedores, pero sobre todo saber cómo acomodar tu estrategia e la venta al cliente, para que exista un incremento y un trabajo funcional en tu equipo.
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