Menu

“Habla, para que yo te conozca…” A más de alguno, iniciar una conversación le ha resultado por demás complicado. He aquí unos sencillos consejos para desarrollar tu habilidad al conversar…
BLA BLA BLA paint
Una de las cosas que más nos hacen sentirnos cómodos con los demás es tener una buena conversación; y depende del éxito que tengamos en nuestra conversación lo que proyectamos al exterior. Si nos sentimos bien, proyectamos una actitud positiva; si no nos fue tan bien, los ánimos proyectados estarán por los suelos.
Pero no siempre es fácil hacerlo y no se nos ocurre otra cosa diferente al clásico “Qué calor, verdad?”; por eso es muy cierto aquello de que el saber conversar es TODO UN ARTE.
 Cuando llegas a una reunión o a una situación más formal como en los negocios o nuevo trabajo, es importante ser tu quien dé el primer paso… Intenta poner en práctica estos consejos…
1.PROYECTA SEGURIDAD: Saluda tu primero, ofrece tu mano con la palma hacia arriba y mira directo a los ojos, preséntate solo con un “Hola” y tu nombre… No olvides sonreír, tu imagen será de alguien con mucha seguridad.
2.HABLA DE ALGO EN COMÚN: puede ser del lugar donde estén, profesión o amigos… pero es importante que no hagas preguntas en las que la posible repuesta sea solo un si o un no… puedes decir… “¿Conoces al anfitrión, desde cuándo?”
3.NO ENTRES EN CONTROVERSIA: Es importante, que de inicio no trates temas controversiales y menos hagas comentarios fuertes de política, religión o futbol! Esto puede llegar a ser incómodo al inicio.
4.NO ERES TÚ SOLO: No hables solo de ti, muéstrate abierto a escuchar a los demás, puedes llevarte una grata sorpresa.
5.SE POSITIVO: Te invito a que tus comentarios sean positivos, no es el momento para mostrar nuestro lado negativo (que todo tenemos), es la ocasión ideal para hablar de manera asertiva y de situaciones agradables.
6.NO CRITIQUES NI JUZGUES: Si lo que quieres es tener una buena imagen, te aseguro que criticar el lugar, la comida, la atención o lo que se te ponga enfrente no te va a ayudar mucho.
7.RELAJATE: Tu lenguaje corporal es muy importante… Muestra las palmas de tus manos, inclínate sutilmente hacia la otra persona, no cruces tus brazos ni desvíes la mirada.
8.MUESTRA INTERES, PERO NO MIENTAS: Pide consejos o recomendaciones sobre la profesión o habilidad de la persona. Da seguimiento a lo que te platican, usa las palabras claves como “Que pasó después…” “Te comprendo, debió ser difícil…”
9.DESPIDETE: La manera de despedirte también es importante. Al dar la mano, toca el hombro o brazo de la otra persona como señal de empatía y dile: “Que gusto conocerte” “Un placer hablar contigo”.
Por último y más importante. Sé sincero. Si te cuesta trabajo comienza poco a poco, no te esfuerces demasiado porque se notará, no mientas, no finjas jamás.
Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.


No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios.  Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm.

0 comentarios:

 
Top