Menu

Seguramente en alguna ocasión nos hemos preguntado por qué las marcas eligen ciertos colores y formas para su logotipo, qué incita a las marcas a utilizar esas imágenes para representarla, cómo es que lo eligen y qué  están pensando para darse a conocer en ese aspecto.

Siempre se toma en cuenta que el logotipo debe mostrar los valores que son propios de la marca, las características que la definen y la hacen distinta a las demás, entonces con esto aclarado ¿te imaginas como podría ser tu logo adecuado a tu negocio?

La imagen de un logotipo generalmente puede reflejar 4 aspectos importantes de la empresa estos son: las fortalezas o ventajas, la filosofía, los valores y la personalidad de nuestra empresa. De esta manera se notará la adaptación a las cualidades no tangibles de la empresa en cualidades “físicas” u observables.

El especialista en diseño web Luke Van Lathum, considera importante trabajar con ciertos factores al crear el logo adecuado para nuestro negocio.

Simplicidad. Queremos que nuestro logotipo sea fácil de identificar para que nuestra empresa sea reconocido, por lo tanto no debemos excedernos en los elementos, o cuidar que estos realmente vayan acorde lo que es la empresa.

Los sentimientos que tenga el espectador de la marca serán despertados si el logotipo puede reflejar los valores (ya sean morales o afines a lo emocional) que son propios de la marca. Los colores, figuras y estructura deben mantenerse en las diferentes aplicaciones de comunicación de la empresa, ya que esto otorga la facilidad de que sea recordada.

Credibilidad. Todo lo que vayamos a reflejar tiene que estar relacionado a la identidad empresarial para generar la credibilidad en el público.

Las cuestiones socioculturales son también de gran importancia para realizar el logotipo. Hay que tener en cuenta la valoración que se tiene en determinada cultura o sociedad, de los elementos a utilizar. Realizar una investigación de mercado es de gran ayuda para entender al contexto social donde se va a proyectar la imagen de la empresa. De esta manera se logra conectar con el público en una misma sintonía y se genera una mayor credibilidad.

Impacto visual. El realizar diseños innovadores y creativos no debe de ir peleado con el realce de la marca, por eso se debe encontrar el balance entre lo llamativo del logotipo, pero con los elementos visuales más adecuados para que nuestra mente lo relacione con la marca. Debe ser conciso y a la vez debe ser transgresor para futuras reinvenciones. 

La creatividad en este sentido es una tarea que el diseñador debe llevar más allá del límite, romper las fronteras y esquemas para que pueda generar esa atracción irresistible, crear autenticidad con el simple hecho de que la imagen luzca profesional y transmita la experiencia de la empresa.

Si bien las palabras y los hechos ayudan a que cualquier ente (persona o empresa) expresen su ser, sin duda alguna la imagen es lo primero que comunica lo que se desea transmitir. Construir el mensaje adecuado ayudará a que los objetivos planteados sean alcanzados con mayor precisión, así que más vale siempre estar pendiente de un logotipo e imagen precisa. 

Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.

No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios.  Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm

0 comentarios:

 
Top