Menu

No hay fórmula para hacer que una marca se vuelva exitosa de la noche a la mañana, pero sí hay ciertas características que diversos expertos han encontrado en aquellas marcas que las llevamos en la mente y el corazón y no es difícil no pronunciarlas cuando queremos un producto relacionado a ellas. Por lo tanto compartimos con ustedes esas dichas características.

Según expertos, para crear marcas irresistibles, más que en el logotipo o aspectos visuales, se debe enfocar en construir la identidad de la misma.
El logo es sin duda parte de la identidad, pero el experto en mercadotecnia Philip Kotler recomienda utilizar también otras herramientas además de las visuales: “La relevancia de una marca radica en representar una estrategia exitosa para un negocio y para ello se debe hacer uso de las herramientas de comunicación disponibles y también están las visuales”, señala Kotler en uno de sus textos sobre las nuevas reglas de la mercadotecnia.

Una marca exitosa debe lograr crecer hasta el punto que se vuelva un deseo para el público, lograr hacer sentir que ofrece algo extraordinario que pocas veces conseguirá. Además como marca reconocida, es importante actualizarse tanto en términos de identidad como el contexto, saber lo que pasa en el mundo siempre ayudará a la renovación.

¿Cómo hacer que reconozcan mi marca? Simple, constrúyela de la manera más irresistible posible. Aplicar formas poco comunes a las herramientas de tu marca, o presentar tu producto de manera distinta a lo que se espera, o agregar un detalle adicional al servicio, hará de tu marca una atracción magnética a los clientes.

Pero en ocasiones el producto o servicio ofrecido por la marca no es bien aceptado en el público, por lo que es necesario implementar que los valores culturales de la sociedad sean proyectados en el producto y así se sentirán identificados a la creencia o forma de pensar.

Las grandes marcas por lo general han recorrido un largo camino y no han surgido de la nada, una marca debe mantenerse por un gran tiempo para que sea vuelva exitosa, y la historia por la que haya pasado deber ser grandiosa pero convincente a la vez.

Para transmitir realmente lo que consideremos que es la marca, se debe contar con un diseño de logotipo que respete lo que se quiere proyectar respecto a valores, sentimientos y esencia. Los colores y figuras en el diseño deben tener gran adecuación. La creación o renovación de una marca debe ser manejada por expertos, no sin antes haber realizado un  extenso estudio de investigación.

Tampoco pienses que la renovación constante, en corto tiempo es algo obligatorio, una marca exitosa establece su identidad durante un periodo para lograr ser reconocida. Cuando se renueva muy rápido y constantemente es porque no hay algo concreto por reflejar. La imagen dura 10 años en la mente del consumidor,  pequeños retoques o actualizaciones bastarán.


En toBe marketing tomamos en cuenta todas las características de las marcas exitosas para encaminarnos en encontrar las mejores opciones para las marcas que confían en nosotros. Te acompañamos en la construcción de tu marca.

Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.

No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios.  Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm

0 comentarios:

 
Top