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5 TÁCTICAS QUE TE ACERCAN A  TU CLIENTE 

¿Cuáles son las tácticas para conocer a tu cliente?
Cada día tenemos que enamorar a nuestro cliente, y para ello tenemos que conocerlo y conocer el entorno en el que se mueve y lo que le afecta a él, solo así podemos tener la información y generar una estrategia para poder estar ahí cuando él lo desee.

5 Tácticas que te acercaran a tu cliente:

Observa a tus clientes o futuros clientes
Analiza en donde tus clientes se están moviendo, que hacen, cuales son los factores que influyen cuando realiza una compra parecida a lo que tu estas ofreciendo, en qué momento lo compran, es decir si están relajados o es una compra de impulso o si es algo que lo necesita.
Cuando te permites observarlos te sorprendes al darte cuenta que su comportamiento de compra no es lo que nosotros dábamos por hecho, que el helado de crema lo compra cuando tiene frio y no cuando tiene calor, que es un ejemplo de ocasión de compra.

Escucha
Escucha a tus clientes actuales son tu principal fuente de información, durante la visita que hagan a tu empresa o en el momento que tengas contacto, pregúntales por que se acercaron a ti, que los influyo para que estén contigo y que les gusta más de acudir a tu producto o servicio.
Te aseguramos que si les preguntas lo involucras y se vuelven más fieles a tu marca, pero ojo es importante que si ellos no están a gusto no les hagas muchas preguntas.
Recuerda que la persona que está atendiendo en tu negocio es un excelente filtro de información por ello es importante que la tengas capacitada y esté en disposición para tener buena relación con los clientes.  

Encuesta
Otro método para escuchar es hacer encuestas telefónicas, pero estas tienen que ser de una forma natural y bien armada para que no les quites mucho tiempo y no se sientan invadidos y te puedan contestar con mucha facilidad,
También se pueden realizar encuestas a tu mercado meta, es decir a personas que cumplen con el perfil para comprar tu producto o servicio, pero que a la mejor no se han acercado, así que ellas pueden generar más información de lo que te imaginas, acude con un profesional para que ellos apliquen esta encuesta.
Pero ten cuidado con las encuestas si  estas no están bien estudiadas ni formuladas pueden ser contraproducentes, así que esta herramienta revísala antes de que la realicen.

Comentarios o sugerencias
Ten siempre de forma accesible un buzón de quejas o sugerencias, número telefónico o un correo electrónico donde la gente pueda dar sus comentarios o sugerencias. Aunque es difícil que la gente se exprese, hay gente que lo hace y hay que aprovechar porque son las mejores fuentes de información, NO la desperdicies y una vez que ya te dio la información, úsala, y dale seguimiento.

Redes sociales
Aunque no lo creas las Redes sociales se han convertido en la mejor forma para estar cerca de tu cliente, escucharlo, ver como se comparta, y a la vez que ellos puedan interactuar contigo, no desperdicies esta herramienta  y sácale el mejor provecho para que la gente pueda darte la información que requieres y te permita estar cerca de ellos.
El twitter que es una red social se ha vuelto un espacio para atención al cliente, es así como empresas como Volaris, Interjet, tienen el contacto directo y solucionan dudas y comentarios con los clientes.

Estas son algunas herramientas para conocer a tu cliente, las puedes hacer de forma personal o te invitamos a que conozcas un poco más de nuestros servicios y puedas tener información clara de tus clientes y crear estrategias que se traduzcan en ventas.


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