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¿Qué toman en cuenta las grandes empresas para construir una experiencia de marca? ¿Cómo logran transmitir su esencia y estilo a través de una experiencia? Esto es lo que se debe cuestionar para que una experiencia de marca sea exitosa. Y los siguientes puntos son la respuesta a esas preguntas.

Primero que nada, piensen que se debe contar con una marca poderosa, tantos cambios en el mundo a veces nos hacen perder de vista lo importante para una empresa, esto es: las posibles amenazas que se puedan presentar para la identidad de la marca.

Para evitar que las amenazas puedan afectar de manera negativa, es necesario estar fuertemente posicionados como Marca; de este modo las situaciones que estén afectando al tipo de servicio o producto que ofrecemos no influirán en la marca, esto gracias al prestigio que ya se le ha otorgado.

Un posicionamiento fuerte se puede lograr con una marca fluida, que no se mantenga estática en las mismas ideas, que implemente lo que ocurre a su alrededor para su beneficio de manera creativa para que el contexto en el que se desarrolla tenga más acceso a ella y poder llegar a entenderla.

La Ubicuidad de la marca. Una marca accesible desde cualquier lugar y desde casi cualquier método es una marca ubicua. Las experiencias de una compra por ejemplo: hoy en día pueden hacerse desde teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de juego, por medio de una tarjeta, o incluso pagos virtuales. La ubicuidad permite que sea el cliente o consumidor el que acuda a la marca cuando lo necesite, sin tener que invitarlo. Incluso sin tener que recibir nada.


La misma diversidad de poder acceder a la marca hace que en la experiencia tenga que implementarse un método adecuado para abarcar todos los puntos en los que el público pueda llegar. Para un efecto masivo, es bueno recurrir a la comunicación crossmedia, en donde se utiliza una integración de medios de comunicación para diversificar el mensaje en una misma línea o sentido.

La Experiencia de Marca tiene como objetivo las comunicaciones “Pull”, es decir “jalar” al consumidor ya ha alcanzado, aquel que puede tomar la iniciativa. Tiene que dejar en el consumidor el valor necesario para que al ser transmitido, sea percibido exactamente como la mejor marca y así convertirlos en su publicidad, equivalente a construir posicionamiento.

Por último es necesario recordar que sólo quien ofrezca una experiencia relevante, algo fuera de lo común podrá construir una Experiencia de Marca. Cuidar cada aspecto de marketing de la marca, hará que armar la experiencia adecuada para los clientes sea efectivo. Toda la información es importante a analizar y trabajar, pues en los datos está la clave para poder actuar de la manera más pertinente.

Hay que saber siempre el objetivo de la marca, y hacer que los clientes se sientan cercanos a ese objetivo, para que ellos transmitan la experiencia que hemos construido. No olviden que una experiencia se convierte en aprendizaje y el aprendizaje puede ser compartido.

Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.

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