Menu

4.4 Jueves

 

Existen empresas que tienen como política, realizar un estudio de mercado para monitorear las tendencias de sus consumidores, posicionamiento o descubrir nuevas áreas de oportunidad en el mercado.
Estoy implica que no se toma ninguna decisión sin información confiable previa, sin una investigación que nos permita eliminar el método de “prueba & error”.
Sin embargo la gran mayoría de las empresas percibe el estudio de mercado como una necesidad comparable con una visita al dentista o al doctor… “solo se debe realizar cuando es imprescindible hacerlo y ya no hay otra alternativa”.
Para todas aquellas empresas que valoran la información y que les gusta ser los primeros en el mercado en tomar decisiones asertivas, les tenemos algunas recomendaciones antes de contratar una “investigaciones de mercado”.
  • No haga cuestionarios muy grandes, hace que el encuestado se canse y se pierda la fidelidad y por lo tanto confianza en la información.
  • Evite pedir cronogramas muy ajustados, esto puede afectar la calidad, unos días más garantizan mejor trabajo de campo.
  • No escoja la empresa investigadora por el precio barato, la investigación parece algo sencillo y parece que siempre se puede ahorrar      algo. Pero la experiencia y el equipo de trabajo importan mucho.
  • No hagan esperar a la empresa de investigación cuando les pidan información sobre el mercado, de eso depende hacer un mejor            cuestionario, definir bien el estudio y obtener lo que se desea.
  • No hagan cambios a última hora, sobretodo cuando ya esté impreso el cuestionario o ya haya empezado el trabajo de campo, si bien el     cliente siempre tiene la razón es mejor planear todo bien desde un comienzo
  • Pida referencias de otros clientes sobre la empresa investigadora y estén atentos a los comentarios sobre la calidad del trabajo.
Recuerde que una investigación de mercados adecuada siempre le ayudara a tomar decisiones para incrementar sus ventas, crecer y posicionarse en mercados altamente cambiantes.

0 comentarios:

 
Top