Si te pedimos que traigas a tu mente una tienda o centro comercial qué más te haya impactado desde el momento en que la viste, seguramente tus recuerdos te transportarán a la decoración del lugar, la música de ese momento, lo bonito que se veía todo, la organización minuciosa de todos los productos….y mucho más. ¿Cierto?
Pues justamente eso, es Marketing Retail.
Para entendernos un poco mejor, vamos desglosando este concepto. El retail es venta al detalle, es decir, vender directamente al consumidor final a través de aparadores y la exhibición de los productos. Por lo tanto, el Marketing Retail busca única y exclusivamente crear sensaciones en el cliente a través del aparador…una especie de “amor a primera vista”.
Para lograr este enamoramiento en los clientes, el marketing retail busca atraer a los sentidos, con fragancias, diseños, audios, iluminación, texturas, etc. . No es sólo la ambientación sino algo más allá de eso.
Un ejemplo claro: Los aparadores de la famosa linea Hello Kitty.
Starbucks ó una marca local… La Leche en Puerto Vallarta
Para poder crear nuestro propio Marketing retail, es importante saber a quién dirigirse, quien es nuestro mercado, qué queremos proyectar, cuál es el valor de nuestra marca, cómo comunicarnos con los clientes, etc.
Una vez que conocemos esto, podremos planificar acertadamente una estrategia que impacte a nuestros clientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario