Tomar malas decisiones puede afectar severamente a tu empresa y algunas sin recuperación.
En la actualidad, hay miles de formas para que las empresas puedan construir su marketing, con grandes ideas creativas y poco comunes. Pero también hay maneras y muy sencillas de arruinarlo, dejarlo estancado y no obtener crecimiento en la empresa.
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Es por ello que la revista Soy Entrepreneur, ha publicado 5 puntos interesantes para planear una campaña de marketing sin equivocaciones. |
CONCENTRATE EN TU PRODUCTO. Lo importante no es centrar la atención en el producto en sí mismo, sino todo lo que puedes brindarle a tus clientes a través de éste. | |||
CONOCE A TU AUDIENCIA. Mientras más conozcas a tu cliente, más claro tendrás qué ofrecerle. Investiga qué les gusta, a dónde van, cuáles son sus formas de compra, qué prefieren comprar, etc. | |||
NO TODA INTUICIÓN ES BUENA. El hecho de que un grupo de personas cercanas a ti tengan algún gusto en común, o bien que tú te dejes llevar por tu intuición, no siempre es correcto, ya que ellos no son tu mercado principal, debes de tener la información necesaria para poder ejecutar tu plan. Así que volvamos al punto 2. | |||
COMPARTE. Hoy en día, y con más frecuencia, antes de comprar un producto buscamos la recomendación de los que ya lo han usado. He aquí que las empresas pueden encontrar una manera de motivar la compra a través de diversos medios con la interacción entre sus usuarios para que estos compartan sus experiencias y así los consumidores puedan confiar más en las recomendaciones que hay en plataformas sociales para poder realizar su compra.
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GUARDAR SILENCIO. En las redes sociales, se pueden tener muchos puntos a favor y en contra de las marcas, y uno imperdonable es el mantenerte callado. Es importante darle respuesta a las inquietudes de tus clientes en tiempo real o lo más pronto posible, pero que haya una respuesta, de lo contrario se reducen las probabilidades de realizarse la compra.
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Estos son solo algunos de los puntos que pueden arruinar el marketing de una empresa, lo importante es analizar bien qué estrategia usarán y conocer bien a tu cliente, pero sobre todo, definir objetivos que a final de cuentas, el más importante es tener a tus clientes satisfechos.
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