Es casi imposible imaginar que en una parte del mundo la marca Coca Cola, no sea popular y reconocida, sin duda hablamos de una marca global.
Coca Cola es la marca líder en temas de marketing y publicidad siendo la más activa, creativa e innovadora. Figura entre las más valiosas y conocidas del mundo.
Cuando pensamos en branding el mejor ejemplo es Coca Cola. Existe un estudio que revela que la segunda palabra más conocida detrás de “ok” es “Coca Cola”.
Ninguna empresa ha conseguido estar tan presente en la cabeza de los consumidores y Coca Cola ha entendido desde sus inicios que el branding es clave para vender más. Esto porque tiene las siguientes características:
1.Buen producto.
2.Cuenta una historia
3.Presencia siempre y en todas las partes
4.Branding sigue siendo publicidad
5.Branding de una emoción
6.Estar cerca de la pasión
7.Se constante
Es necesario que el valor que la marca ofrece a los consumidores se destaque, un valor que debe ser único e imposible de imitar por la competencia.
Coca-Cola se construyó sobre tres sencillos conceptos: la autenticidad, la habilidad de perfeccionar momentos especiales con familia y amigos y su capacidad de refrescar. Todas las campañas de la empresa se basaron sobre estos conceptos: desde las publicidades gráficas y televisivas hasta el diseño de los envases.
Coca-Cola siempre tuvo una alta dependencia hacia los medios de comunicación para construir su valor de marca (crear conciencia del producto y valores y actitudes con los que el consumidor se sienta identificado). Además, la marca siempre procuró un control absoluto de su mensaje dirigido al perfil del target. Así, el mensaje era adaptado a las cualidades del canal de moda en cada generación: publicidad exterior en los años 20, la radio en los 30 y la TV en los 50. Ahora, sin duda, le toca al Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario