Debemos tener en cuenta que la imagen corporativa de una empresa no es eterna, debido a que las tendencias del mercado cambian, la competencia cada vez es mayor, los clientes evolucionan, por ello también la imagen de la empresa debe evolucionar a la par del mercado.
Es importante que el cambio en la imagen no sea un cambio brusco y que no case con la identidad de marca que se ha logrado tener hasta ahora, se deben mantener ciertos elementos que el cliente ya reconoce y solo rediseñar ligeramente los elementos creativos para que el cliente identifique la marca y siga evolucionando con ella.
Algunas razones para crear una imagen corporativa son las siguientes:
1) Nueva empresa: Esta es la razón más habitual: Una nueva empresa no tienen ninguna imagen establecida, por lo tanto requiere hacer una para comenzar a tener una identidad ante sus clientes y se note que la empresa se preocupa por su imagen.
Una nueva empresa habitualmente no tiene ninguna imagen establecida con la que presentarse a sus clientes, por lo que debe procurarse una. Es un error pensar que no hace falta crear una imagen: siempre se tiene una, aunque sea la de "empresa que no se preocupa por su imagen". Recordemos que el mejor momento para crear la imagen es después de definir la estrategia pero antes de salir en busca de clientes. El momento idóneo para crear la nueva imagen es durante el proceso de creación de la empresa, antes de que salga a buscar clientes, pero cuando ya se ha definido la estrategia. No hace falta que sea perfecta, se puede mejorar más tarde; pero sí debe ser profesional y adecuada a la empresa.
2) Mal diseño: Cuando en tu empresa se cuenta con un diseño considerado “malo” por los clientes se debe optar por cambiar el diseño. Es importante recalcar que esto solo se hará por que los cliente lo solicitan, y antes de cambiarlo se debe hacer un sondeo con los clientes para definir que les gusta y que no del logotipo actual, para en nuestra nueva estrategia de imagen poder considerarlo.
No podemos pasar por alto que una buena imagen da confianza a los clientes y nos distingue de la competencia, todo diseño fundamentado por los argumentos del cliente hace que le recuerden mejor.
3) Evolución del mercado & Expansión: Debemos recordar que el mercado está en constante cambio y la empresa debe cambiar a la par de él, por ello es necesario renovar la imagen.
A veces no es necesario que existan cambios en el mercado, ya que los cambios pueden ser internos (de la empresa), cuando las empresas crean nuevas líneas de negocios o productos, quieren penetrar en nuevos mercados, se debe renovar la imagen y tropicalizarla al mercado al que hora nos dirigimos.
No olvidemos que los cambios que se hagan el nuestra imagen deben ser ligeros para que el cliente se adapte a ellos y acepte los cambios.
En toBe marketing podemos apoyarte al rediseño de tu imagen.
0 comentarios:
Publicar un comentario