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¿Qué es lo que quiere el cliente (o tu posible cliente) de tu marca?

Es la clave para hacer un diagnóstico correcto y plantear una estrategia de branding correcta y efectiva.
Un ejemplo abrumador; Sabías que  a la mayoría de los argentinos  le da igual si el 70% de las marcas desaparecieran mañana… ¿En México, como crees que estemos?

Una investigación de mercados de Havas Media realizada en argentina, analizó la demanda y exigencia de las personas hacia las marcas en relación a su calidad de vida. “Saber lo que el cliente espera o busca en una marca es el primer paso para poder satisfacer sus necesidades”

El error más común, según el estudio, es que las marcas no le están dando a la gente lo que la gente espera de ellas.
Por ello, he aquí 7 pautas para tener muy en cuenta:
1.    Las personas anhelan que las marcas sean significativas en sus vidas. Ya no más la simple combinación: más rápido, grande y nuevo.

2.    A la mayoría de los argentinos no les importa si más del 70% de las compañías desapareciera al otro día.

3.    Sólo una de cada cinco marcas de todo el mundo es reconocida por los encuestados porque su imagen genera un efecto significativo y positivo en su bienestar.

4.    Un 76% de los argentinos considera que son las grandes empresas quienes deberían participar activamente en la solución de problemas sociales y ambientales.

5.    La gente está buscando beneficios específicos de cada marca en términos de aporte a su bienestar, pero hay una brecha importante entre las expectativas de los consumidores y lo que las marcas entregan realmente.

6.    Para estar más satisfechos con su estilo de vida y ser más felices a los argentinos les interesa, principalmente, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida (41%), adoptar un estilo de vida saludable (36%), obtener sentido de logro por lo que hacen (35%) y aprender cosas nuevas (30%).
7.    Las firmas que quieran tener un futuro sostenible necesitan generar para las personas una diferencia significativa, real y tangible.

Pero, ¿qué las hace significativas?
§  Escuchar y preocuparse por las personas ofreciendo interacciones de calidad.
§  Involucrar a todos de una manera emocional y social. La gente quiere que los hagan vivir momentos agradables y los ayuden a expresarse.
§  Ayudarlos a adoptar buenos hábitos y mejores estilos de vida.
§  Ética y transparencia.

Aunque este estudio está hecho en Argentina, indudablemente, estos conceptos de marketing son aplicables para cualquier empresa nacional o extranjera.
El cliente siempre te dará la pauta para saber qué hacer, cómo, cuándo y dónde.  ¿Por qué no le preguntas?
La investigación de mercados siempre será tu herramienta principal para que comiences a planear  una buena estrategia de marketing, certera y efectiva.


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