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Más de una vez hemos ido a nuestra tienda preferida y vemos la presentación, la ubicación y la forma en que ofrecen un producto.  Sin darnos cuenta, esto es precisamente lo que nos motiva a comprar.

No por casualidad se busca exponerlo en el  tiempo,  precio y cantidad más convenientes.  A esto se le llama “Merchandising”.

El concepto de merchandising engloba al conjunto de actividades que se realizan en un punto de venta, el cual pretende cambiar o reafirmar el papel de la compra a favor de los artículos más rentables para el negocio.

Uno de los objetivos más importantes que persigue el merchandising para la Pequeñas y Medianas Empresas, es el de reforzar la experiencia del cliente. Esto significa hacerla agradable y sencilla, de modo que impulse la motivación a comprar, regresar en un futuro y recomendarnos.

Cuántas veces hemos recorrido los pasillos del súper sin fijarnos en las paredes, los anaqueles, la entrada y salida. Subconscientemente cada parte del local influye la experiencia del público o cliente.

Algunas cuestiones que se deben tener en cuenta para mejorar la distribución de su local, son más prácticas de lo que puede llegar a imaginarse.

1.- Tomar en cuenta que en la Zona de mayor circulación del local (llamada también zona caliente), deben ir los productos nuevos o de lanzamiento, y aquellos de consumo masivo. Esta zona es ideal para ubicar todo aquello que se necesite promocionar con ayuda de anuncios y carteles.

2.- En cambio en las zonas donde se suele pasar muy rápido y no se presta atención (o zona fría), se debe tratar de hacerlas más atractivas a la vista del cliente. Ya sea:

Colocando productos que sean de consumo masivo o de necesidad básica.
Adaptando una muy buena iluminación.
O acercar estas zonas a la caja de pago.

3.- Es usual realizar compras de último momento en caja, por lo que se recomienda colocar productos secundarios de forma llamativa, ya sea por su empaque o publicidad, es decir, que sean adquiridos más por un impulso que por necesidad.

4.- Los productos deben estar visibles, fácilmente alcanzados por el consumidor.

En ToBe Marketing  buscamos  aumentar la probabilidad de compra desde el punto de venta, presentando el producto o servicio de manera muy atractiva para que el consumidor se convenza de adquirirlo. Es importante que consideres el merchandising como parte de tu estrategia de lanzamiento, así como en campañas.

Recuerda que todo es parte de la experiencia…


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