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1 - DEFINE TU MERCADO

En la actualidad es muy importante definir el público al que se dirige el producto que ofertamos, ya que tener un concepto claro de nuestro cliente nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosa.

Conocer a nuestro cliente es muy sencillo, solo se requiere hacer una investigación de mercados para conocerlo con profundidad y establecer las estrategias comerciales que se implementaran.

Si tenemos una empresa que vende Leche en polvo para niños, nuestro cliente son las mamás o el ama de casa, sin embargo la leche que ofrecemos tiene vitaminas y propiedades nutritivas que ayudan a fortalecer los huesos de los niños y previenen enfermedades, por eso el costo es mayor al de la competencia, por lo tanto nuestro producto se dirige a mamas o amas de casa de un nivel socio económico alto o medio alto.

 Con una investigación de mercados podemos analizar a nuestro mercado objetivo para conocerlo más y que nos ayude a definir la estrategia de marketing y comunicación y los medios adecuados para llegar a nuestro cliente.

 Un producto debe cubrir una necesidad, por eso debemos conocer quien es nuestro cliente y cuales son sus necesidades, recordemos que si no hay cliente no hay venta.

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