En la actualidad es muy importante definir el público al que se dirige el producto que ofertamos, ya que tener un concepto claro de nuestro cliente nos permitirá llegar a sus necesidades de manera exitosa.
Conocer a nuestro cliente es muy sencillo, solo se requiere hacer una investigación de mercados para conocerlo con profundidad y establecer las estrategias comerciales que se implementaran.
Si tenemos una empresa que vende Leche en polvo para niños, nuestro cliente son las mamás o el ama de casa, sin embargo la leche que ofrecemos tiene vitaminas y propiedades nutritivas que ayudan a fortalecer los huesos de los niños y previenen enfermedades, por eso el costo es mayor al de la competencia, por lo tanto nuestro producto se dirige a mamas o amas de casa de un nivel socio económico alto o medio alto.
Con una investigación de mercados podemos analizar a nuestro mercado objetivo para conocerlo más y que nos ayude a definir la estrategia de marketing y comunicación y los medios adecuados para llegar a nuestro cliente.
Un producto debe cubrir una necesidad, por eso debemos conocer quien es nuestro cliente y cuales son sus necesidades, recordemos que si no hay cliente no hay venta.
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