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2 - MIDE SATISFACCIÓN CLIENTE

Hoy en día la satisfacción del cliente es lo más importante para cualquier negocio, por ello en toBe marketing te recomendamos desarrollar una encuesta que te permita medir la satisfacción del cliente e implementarla para tener acciones correctivas.

La importancia de esta herramienta de medición es que te ayuda a generar:
- Compras repetitivas, los clientes satisfechos tienden a repetir sus compras.

- Recomendaciones: la publicidad de boca en boca hasta el día de hoy es una de las más efectivas , ya que un cliente satisfecho influye positivamente en la decisión de otros clientes potencias, un cliente satisfecho puede comunicar tu experiencia hasta 3 personas, sin embargo un cliente insatisfecho llega a transmitir su experiencia hasta con 11 personas.

- Reducción de costos: Es mucho más barato mantener un cliente satisfecho en nuestra cartera de clientes que conseguir un nuevo cliente.

- Insensibilidad a cambios de precio: Cuando un cliente está satisfecho con el servicio recibido y con la buena experiencia que genera la empresa, está dispuesto a pagar un poco más antes de buscar otras opciones.

Medir la satisfacción del cliente en cualquier empresa en imprescindible,  ya que con ello podemos tomar acciones de mejor inmediata para conservar a nuestros clientes cautivos.

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