Algo útil para mantener la fidelidad
del cliente, es saber cómo cautivarlo. Para esto en las empresas se utilizan
distintas campañas de marketing que no dejan ir al consumidor ¿Sabes cuál es
una de las más convenientes tanto para tu empresa como para el cliente?
Hoy en día la
atención demandada por los consumidores es muy notoria, ya que no se ven
conformes sólo con ofrecerles el producto si no que sienten la necesidad de
entendimiento e inclusión. Para los mercadólogos esto significa un gran reto
que puede parecer difícil.
Para esto
Seth Godin invita a implementar el Marketing del Permiso. No interrumpir es
el principal objetivo de esta técnica. Ya sea la publicidad en medios,
boletines por correo, u otra manera de anuncio, se verá sustituido por el
permiso del público objetivo o cliente. Esta táctica romperá con los antiguos
métodos de acercamiento al consumidor.
Para el consumidor no hay algo más
tedioso que llegar a casa a descansar y que constantemente la programación que
está sintonizando en medios, sea interrumpida por el incansable bombardeo de
anuncios ¿pero cómo hacer para captar la atención entonces?
El error común que suelen cometer
algunos mercadólogos es invertir en renovar la campaña publicitaria, en canales
de emisión poco comunes aún sin saber si es adecuado para el público, y crear
una y otra vez nuevos mensajes publicitarios para “mantenerse al día”.
El Marketing de Permiso es una
opción en donde el consumidor da su aprobación para ser parte de la campaña. De esta manera, al integrase ya captamos su
atención y el mensaje pude llegar de manera directa e individual, sin
preocuparnos de la competencia.
En este ejercicio de campaña el
cliente es recompensado a través de mensajes con algo de su interés,
generalmente información, promociones, u oportunidades. Al transmitir los
mensajes de manera directa y personal se mantiene la relación y el cliente se
siente parte de la experiencia, conservando así su lealtad.
Cuando el cliente ha cambiado su
manera de pensar acerca del producto o servicio ofrecido, se puede decir que el
Marketing de Permiso ha cumplido su objetivo, ósea modificar el comportamiento del cliente. Crear
relaciones con tu cliente, forjando una experiencia en él, que la pueda transmitir
a otras personas y posicionarte en la mente de manera personal, es algo que la
publicidad como tal no podrá hacer.
Recuerden que el hacer algo más
personalizado y directo con el cliente, hará que estos tomen en serio y vean de
una manera extraordinaria a la marca o empresa. Trabajemos en conocer los
aspectos que son importantes para cada uno de las personas que se acercan a la
experiencia de vivir nuestra marca.
No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios. Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm.
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