Es una técnica publicitaria que en español significa: bajo la línea y consiste en emplear formas no masivas de publicidad, dirigidas a mercados específicos.
En realidad cualquier actividad de marketing puede vender, siempre y cuando se haga de manera correcta, tomando en cuenta los indicadores para medir resultados.
Para generar ventas a corto plazo mediante BTL se deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:
1)Su objetivo sea vender: no hacer solamente BTL para hacer ruido o por costumbre, ya que si sus resultados no se ven reflejados en los ingresos de la empresa no servirá de nada.
2)Ser congruentes en el mensaje: Ser siempre claro en las promociones que quieres dar y sobretodo cumplirlas.
3)Cuidar el proceso: Ir de la mano con el cliente, para que éste no se pierda en ningún momento del proceso.
4)Todos deben enterarse: Es muy común que todas las personas estén enteradas de la promoción incluso los empleados, por eso es necesario realizar un “Kick Off” para poder presentar los objetivos y planes a cumplir dentro de la campaña de publicidad.
Ahora que conoces más sobre esta técnica, podrás tener una mejor planeación en tu campaña y obtener mejores resultados.
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