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Si has visto que ya existe algo
similar a lo que tú quieres crear, la investigación va enfocada al consumidor actual, desde sus
características personales (sexo, edad, poder adquisitivo) hasta el
comportamiento que tiene en el mercado (frecuencia, marcas, lugar de compra).
En caso de ser una idea nueva e
innovadora, lo aconsejable es hacer un test de concepto primero, en donde se
podrá saber la aceptación que el consumidor tiene acerca del producto o
servicio.
Qué importancia le toman, qué haría que no lo compren y la categoría
en la que el consumidor lo colocaría.
Otro test a aplicar puede ser al producto mismo.
Con este se podrá saber si existen mejoras o modificaciones para una mejor
adecuación al mercado al que va dirigido, o si las características no son
viables para la idea que se desea proyectar.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrfuf-xDNajati6ia0dyZEa0OCP7YTcq7_J31Po5f6lNcTDpJqR2sApjf9mrqL9gcIrQX3Z_UpzcTPZMrn278ZxE3alDsKdV4EygDDK_lTdc_8aoAwhd7qwABNM4C92cgxnNyYV3jGRVQ/s1600/2.2.jpg)
Los consumidores de esos segmentos nos podrán mostrar en el estudio del mercado cuál es la demanda esperada, los precios aceptables para manejar, en qué canales estarían más dispuestos a comprar nuestro producto (y en cuáles no lo comprarían), etc.
Al tener los resultados que nos
muestren viabilidad en nuestra idea de producto o servicio, se puede proceder a
realizar los diseños gráficos y de comunicación que atraerán a esos
consumidores que nos dieron la información. Al igual que la idea y el producto,
es recomendable realizar un test para saber si va acorde al concepto y a las
expectativas del consumidor potencial.
Tener ideas nuevas nunca fue
malo, lo malo sería no aplicarlas para que tuvieran una funcionalidad y
provecho tanto para el cliente, como para la empresa.
Esperamos estos consejos
hayan servido para tomar la decisión de comenzar a construir tus ideas.
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