Investigación de mercados… más allá de la información.
Muchos hemos escuchado hablar constantemente sobre
las investigaciones de mercado, y los beneficios que éstas nos dan cuando
queremos tomar grandes decisiones para nuestra empresa, para futuros negocios o
incluso para nuestra marca personal, o mejor dicho, nuestro Branding.
¿Pero sabemos realmente qué es una investigación de
mercado?
Estas investigaciones son la recolección y análisis
de datos que se encuentran allá afuera, en donde muy pocos se atreven a
indagar, y la información que puedes obtener a través de ellas te ayudará para
crear tu propio plan de negocios, fijar precios, conocer tu competencia,
conocer quién es tu verdadero cliente, e inclusive, adelantarte a las nuevas
tendencias del mercado.
Las investigaciones son complejas, y deben ser
complementadas con una investigación secundaria para que los objetivos
realmente se puedan alcanzar y la información sea certera. Sin embargo, por muy
complejo que parezca, la investigación de mercados es una de las herramientas
más valiosas que las grandes marcas utilizan para estar al día a día con su mercado, ¿Cómo crees que el banco
“B” se dio cuenta del valor que tenía dar turnos a los clientes y sillas
cómodas?, ¿Sabías que este método de espera ningún banco lo puede utilizar?
Así es!! La investigación les permitió conocer qué
es lo que los clientes detestaban al ir a un banco, patentaron su
descubrimiento y volià... Clientes cómodos.
Ahora,
si estás pensando en hacer una investigación de mercados, analiza y fija bien
tus objetivos, habla con un experto y busca asesoría para determinar cuál será
la mejor manera de realizar, en donde será llevara a cabo, quienes serán los
participantes y sobre todo cuáles son los contratos de confidencialidad que te
ofrecen, ya que tu información valdrá oro para otros.
Y
por último, no olvides que hoy en día, la información es sinónimo de..
competitividad.
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