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Art 4 Marketing y ventas
En la actualidad muchas personas confunden los conceptos entre mercadotecnia y ventas,  la diferencia y relación entre dichos conceptos son:
MARKETING: Tiene un enfoque de afuera hacia dentro, es decir, se concentra en conocer las necesidades del cliente para después satisfacerlas.
VENTAS: Tiene un enfoque inverso, la empresa ofrece un producto o servicio y tratar de convencer al cliente para que lo compre.
Las diferencias más comunes entre estas áreas son:

VENTASMARKETING
Se basa en hacer que los clientes compren el producto.Se basa en satisfacer necesidades de clientes.
Se orienta al volumen de ventas.Se orienta al nivel de ganancias.
Planeación a corto plazo.Planeación a largo plazo.
 Es importante considerar que la mercadotecnia y las ventas no se pueden ver como elementos separados, sino que trabajan en conjunto para lograr un fin común, que es satisfacer al cliente y obtener ganancias para la empresa.
Las actividades de dichas áreas son:

Marketing:
  • Identificar oportunidades en el consumidor y traducirlas en productos.
  • Comunicar los beneficios del producto.
  • Detectar las ventajas que se tiene sobre la competencia.
  • Buscas generar experiencias en el cliente.
  • Enamorar al cliente para llevarlo al punto de venta.
  • Cultivar las relaciones con los clientes.
Ventas:
  • Realizar labor de ventas para que el cliente compre.
  • Dar un excelente servicio para generar recomendaciones.
  • Mantener las relaciones con los clientes.
  • Identificar nuevas oportunidades en los clientes.
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