Menu

Si bien sabemos que los ingresos para un negocio se generan en el área de ventas, en ocasiones se nos olvida que como en cualquier área, debemos tener la capacitación adecuada. Para hacer de tu equipo de ventas un equipo de en sueño, lo esencial es aprender a reconocer lo que provoca una venta.

Para conocer las estadísticas de venta no hay que pensarlas sólo como un tipo de estadísticas, sino verlas en función de distintas estadísticas. Al saber cuáles son aquellos números que nos están ayudando de alguna manera a incrementar nuestros ingresos, podremos manipular su flujo para un mayor movimiento.

En el área de ventas, se conoce como Key Performance Indicators (KPI), o Indicadores Clave de Desempeño, a dichos números que influyen (positiva o negativamente) en los resultados de tu negocio. Ya se ha demostrado que la cantidad de ventas está determinada por la "calidad de la venta" y el método por el cuál haya sido medido su desempeño.

Algunas estadísticas recomendables a analizar pueden ser:
-          Artículos por venta: Significa el número de piezas que cada ticket contiene, es decir, la cantidad de artículos que en promedio un vendedor le vende a cada cliente.
-          Ticket promedio: Es la cantidad de dinero que un vendedor  obtiene de cada cliente.
-          Precio promedio por artículo: Representa el monto en que se vende cada artículo.
-          Ventas por día: Es la cantidad de dinero que un vendedor genera cada vez que trabaja.

Estos datos podrán aportarte conclusiones de cómo podrías ayudarte. Saber qué movimientos hacer en tu equipo de ventas para que exista un mejor desempeño. 

Para medir la venta, claramente es necesario saber cuánto vende tu negocio y tus vendedores, pero sobre todo saber cómo acomodar tu estrategia e la venta al cliente, para que exista un incremento y un trabajo funcional en tu equipo.

Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.

No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios.  Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a

0 comentarios:

 
Top