Menu


Retomando el tema sobre el Liderazgo de hace unas semanas, a nuestra mente vino un aspecto en especial de lo que conforma el ser un líder. ¿Les ha tocado en alguna ocasión encargar tareas propias, a alguien más en su equipo de trabajo? En esta ocasión les traemos prácticos consejos para que el encomendar trabajos sea una actividad de eficiencia y confianza.

Al estar trabajando en proyectos de investigación, en toBe marketing nos hemos encontrado muy distintos representantes. Desde los jefes apasionados que dirigen todo con mucha cautela, con tanta precaución que rara ocasión delegan trabajos y si lo hacen están al pendiente de cada movimiento;  hasta los directivos que otorgan las tareas de mayor responsabilidad a personas que podrían no ser aptas para tal trabajo.

Para esto hay que tener en cuenta ciertos factores para encomendar tareas:

Por ejemplo las tareas que son largas en tiempo y de consideración urgente, podría delegarlas a otra persona que lo haga rápidamente. Ya que la importancia de la tarea no es de prioridad pero el realizarla le tomaría tiempo para aquellas tareas más importantes.

La confianza es parte esencial para delegar un trabajo, se debe considerar que la persona tenga la aptitud necesaria para llevar a cabo la enmienda. Debe ser una tarea que lleve a un nivel más alto al representante, pero sabiendo que cumple con las habilidades desarrolladas para efectuar el trabajo.  Esto aumentará el nivel confianza tanto del colaborador, como en la toma de decisiones del líder.

Dejar trabajos que puedan desarrollar las habilidades para el crecimiento personal y laboral de los colaboradores, es una opción a delegar que ayudará a su equipo de trabajo. Con esto preparará a sus personas para un futuro y de mismo modo tendrá más apoyo en las áreas que esté desarrollando.

Otro punto es reconocer que existen tareas en donde el desempeño de otras personas es mejor, encargar a sus colaboradores con talentos desarrollados esas funciones hará más eficiente el trabajo y el tiempo en realizarlos será menor.

¿Te gustaría hacer siempre las mismas tareas? A tu equipo de trabajo le ayuda ser versátil. Delegar tareas tanto de su gusto y de su desagrado en igual medida, causará un balance para que no sea una actividad monótona además de mantener el interés y entusiasmo.

Y por último no debe olvidar que usted dirige al equipo y por lo tanto las tareas que son centrales a su posición no deberá otorgarlas. Delegar tareas principales como la supervisión, evaluación o toma de decisiones podría resultar en consecuencias desfavorables para su equipo y para la empresa.

Con estos puntos esperamos que puedas desarrollar tu trabajo con mayor confianza en el potencial de tus colaboradores y lograr vasta eficacia en el desempeño.

Más que publicidad, busca quién pueda asesorarte a construir toda la esencia de tu empresa, toBe marketing es la única Agencia de Mercadotecnia en Puerto Vallarta que puede ayudarte en convertir tu marca en una experiencia.

No dudes en contactarnos para conocer nuestros servicios y métodos de marketing con los que podrás obtener los resultados más satisfactorios.  Teléfono (322) 22 4 80 00. Lunes a Viernes de 09:00 am a 07:00 pm

0 comentarios:

 
Top