Menu

5 - IDENTIDAD DE MARCA

Cuando se trate de definir la identidad de tu empresa, es decir la forma en que serás identificado por los diferentes públicos, es difícil plasmar todas las ideas por eso en toBe marketing te decimos cuales son los principales elementos para definir la identidad de tu empresa.
 La identidad de tu empresa incluye el nombre y la imagen de tu empresa, es decir todos los elementos que comunican lo que es tu marca: Tu imagen corporativa, imagen comercial, la manera en que tus empleados se comunican, etc.
Recordemos que la identidad corporativa tiene 3 pilares que no podemos olvidar:

El nombre: Este es la base de todo, debemos poner a nuestra empresa un nombre que pueda ser recordado por sus clientes y el público en general, además tiene que ser un nombre bien dirigido, por ello antes de establecerlo se debe conocer a que mercado estará dirigido la empresa.

La personalidad: Tenemos que definir ¿Cómo queremos ser recordados? La empresa puede tener una personalidad divertida, agresiva, conservadora, profesional, jovial, etc. Define lo que tu marca desea proyectar y la manera en que tu marca se comunicará con todos su públicos.


Finalmente, el posicionamiento hace referencia al nicho de mercado que se desea penetrar, este al tenerlo definido nos será más fácil definir las estrategias para llegar a él.

Antes de comunicar cualquier cosa es importante que conozcas todas las características y personalidad de tu marca, recuerda que todo lo que digas debe ser coherente con la personalidad e tu empresa esto asegura establecer una identidad que funcione y trascienda con el tiempo.

0 comentarios:

 
Top