Estas a punto de crear tu marca y no sabes que color elegir, ten en mente que la elección de un color u otro transmitirá mensajes diferentes al consumidor, por eso te compartimos el significado de algunos colores:
Rojo
Es el color de la sangre y del fuego, simboliza pasión, fuerza, rabia. El rojo es un color muy emocional, siempre se destaca y estimula la pasión del consumidor, hace resaltar los perfiles y atrae la mirada, llama la atención del consumidor , y por su color fuerte, provoca una afirmación positiva acerca del producto. Entre las marcas más reconocidas que lo utilizan son: aparecen algunas de gran reconocimiento, como Coca Cola, Marlboro y Levi´s, YouTube.
Es el color de la sangre y del fuego, simboliza pasión, fuerza, rabia. El rojo es un color muy emocional, siempre se destaca y estimula la pasión del consumidor, hace resaltar los perfiles y atrae la mirada, llama la atención del consumidor , y por su color fuerte, provoca una afirmación positiva acerca del producto. Entre las marcas más reconocidas que lo utilizan son: aparecen algunas de gran reconocimiento, como Coca Cola, Marlboro y Levi´s, YouTube.
Naranja
El color naranja simboliza entusiasmo, felicidad, creatividad, atracción y estimulación ya que combina la energía del rojo y la alegría del amarillo, el naranja lanza mensajes muy poderosos al cerebro del consumidor. Por otra parte la gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Se asocia con alimentación sana y estímulo del apetito., tiene un elevado nivel de visibilidad y es muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes, ejemplos representativos de marcas que lo portan son: Nextel y Fanta.
El color naranja simboliza entusiasmo, felicidad, creatividad, atracción y estimulación ya que combina la energía del rojo y la alegría del amarillo, el naranja lanza mensajes muy poderosos al cerebro del consumidor. Por otra parte la gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Se asocia con alimentación sana y estímulo del apetito., tiene un elevado nivel de visibilidad y es muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes, ejemplos representativos de marcas que lo portan son: Nextel y Fanta.
Amarillo
El amarillo es el color de la alegría puesto que suele estar vinculado a la luz del sol. Produce un efecto cálido y alegre en quien lo contempla. Estimula la actividad mental y genera mucha energía muscular. Al igual que el naranja, está a menudo asociado con las marcas de alimentación. Las estadísticas revelan, no obstante, que el amarillo, utilizado en exceso, tiene efectos negativos en el cerebro y el comportamiento de los seres humanos. El amarillo suele emplearse en la publicidad de productos para niños, de alimentos, y de vacaciones de verano, sirve también para anunciar "novedades u ofertas”, es recomendable utilizarlo sobre un fondo más fuerte para que destaque. No es adecuado para promocionar productos caros, prestigiosos o dirigidos a hombres, algunas marcas que la portan son: Mc Donalds y DHL
El amarillo es el color de la alegría puesto que suele estar vinculado a la luz del sol. Produce un efecto cálido y alegre en quien lo contempla. Estimula la actividad mental y genera mucha energía muscular. Al igual que el naranja, está a menudo asociado con las marcas de alimentación. Las estadísticas revelan, no obstante, que el amarillo, utilizado en exceso, tiene efectos negativos en el cerebro y el comportamiento de los seres humanos. El amarillo suele emplearse en la publicidad de productos para niños, de alimentos, y de vacaciones de verano, sirve también para anunciar "novedades u ofertas”, es recomendable utilizarlo sobre un fondo más fuerte para que destaque. No es adecuado para promocionar productos caros, prestigiosos o dirigidos a hombres, algunas marcas que la portan son: Mc Donalds y DHL
Verde
El verde es el color de la naturaleza. Simboliza la armonía y proporciona a las personas un fuerte sentido de seguridad, por ello se le asocia con la seguridad, productos médicos o medicinas. También es asociado con el dinero, sobre todo los tonos más oscuros de verde, aunque también se utiliza para vender productos ecológicos. El color verde estimula, por otra parte, la visión y la imaginación, y transmite estabilidad y resistencia. Por este motivo, es empleado a menudo por compañías fuertes y poderosas.
Ejemplos: Greenpeace y Starbucks.
El verde es el color de la naturaleza. Simboliza la armonía y proporciona a las personas un fuerte sentido de seguridad, por ello se le asocia con la seguridad, productos médicos o medicinas. También es asociado con el dinero, sobre todo los tonos más oscuros de verde, aunque también se utiliza para vender productos ecológicos. El color verde estimula, por otra parte, la visión y la imaginación, y transmite estabilidad y resistencia. Por este motivo, es empleado a menudo por compañías fuertes y poderosas.
Ejemplos: Greenpeace y Starbucks.
Azul
El azul es uno de los colores preferidos y más utilizados por las marcas este simboliza confianza, inteligencia, profesionalidad y lealtad. El azul es considerado en general un color beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo, puesto que tiene un efecto calmante. Está muy presente en las marcas tecnológicas.
Ejemplos: Facebook Nokia, HP, Ford, Facebook
El azul es uno de los colores preferidos y más utilizados por las marcas este simboliza confianza, inteligencia, profesionalidad y lealtad. El azul es considerado en general un color beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo, puesto que tiene un efecto calmante. Está muy presente en las marcas tecnológicas.
Ejemplos: Facebook Nokia, HP, Ford, Facebook
Blanco
Es el color de la perfección y genera sentimientos muy positivos en el consumidor, el blanco está asociado con la luz, la inocencia, la pureza y la virginidad. El blanco realza los otros colores y agranda el espacio.
Es un color que se relaciona con organizaciones de caridad, hospitales, actividades médicas y relativas a la salud. Comúnmente se le asocia con productos bajos en calorías y productos lácteos, no es utilizado en logotipos, posiblemente porque debe ser combinado con otro color.
Es el color de la perfección y genera sentimientos muy positivos en el consumidor, el blanco está asociado con la luz, la inocencia, la pureza y la virginidad. El blanco realza los otros colores y agranda el espacio.
Es un color que se relaciona con organizaciones de caridad, hospitales, actividades médicas y relativas a la salud. Comúnmente se le asocia con productos bajos en calorías y productos lácteos, no es utilizado en logotipos, posiblemente porque debe ser combinado con otro color.
Negro
Transmite mensajes muy poderosos al consumidor. Está asociado con el poder, la elegancia, pero también con la muerte, el mal y el misterio. Denota fuerza, autoridad, sensación de importancia y seriedad, una marca que lo utiliza es Nike
Transmite mensajes muy poderosos al consumidor. Está asociado con el poder, la elegancia, pero también con la muerte, el mal y el misterio. Denota fuerza, autoridad, sensación de importancia y seriedad, una marca que lo utiliza es Nike
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