Menu

1 - GOOD BRAND
A la conquista de tus emociones.. las marcas ya no buscan ganar solo tu mente, ahora quieren quedarse en tu corazón.

La era de estrés, depresión y crisis económica, no es nueva y todos nos encontramos luchando con retos y angustias en nuestro día a día. Por muchos años estos factores han sido causantes de múltiples problemas en nuestra salud,  en la sociedad, en la familia y en el mundo entero, al rescate de los valores que hemos perdido nuestras marcas favoritas, se preocupan por ser un motivador de una mejor sociedad!.

Las campañas de consumismo empiezan a no llamar nuestra atención, porque nuestra cabeza no quiere saber más de calidad, productos, servicio, costo y otras tantas cosas que todos prometen pero que al final no nos generan el Estado de Bienestar tan deseado, que ya no es cuantitativo, sino más bien social, psicológico, emocional… un sentido de Bienestar que emana paz, valores, sentimientos, sonrisas…  entonces esas marcas que nos hacen vibrar surgen del marketing para hacernos vivir, nuevas emociones; emociones que proyectan que podemos crear un “mundo mejor”.

En un mundo donde Coca-Cola marca la pauta y las no tan grandes hacen el intento, anunciar felicidad es una apuesta interesante y rentable si se conoce al target, el canal y, sobre todo, el mensaje. Tenemos dos claros ejemplos de esta compañía: Ciel, con su campaña “la vida es como te la tomas” y su marca icono Coca-Cola con su campaña “volvámonos locos”, ambas inspirando nuevas emociones, aventuras, sensaciones y retos.

En México el tema empieza a sonar, aunque todavía no se aplica formalmente al mundo de las marcas.  Algunas instituciones han liderado recientemente encuentros para discutir nuestro estado del bienestar  y cuáles son los pilares de este bienestar para el mexicano, destacándose la familia y la necesidad de espiritualidad. Temas que pueden ser sin duda el blanco de nuevas campañas que emanen emociones en nuestra sociedad, y que las marcas líderes no dudaran en aprovechar para hacernos sentir que podemos creer en un “México Mejor”

Pensemos entonces en Good Brands: marcas que nos proponen vías para desarrollarnos y estar más cerca de nuestro bienestar. Estarán en nuestra vida para siempre, perdón… en nuestro corazón.

0 comentarios:

 
Top