Según el informe “Motivaciones del Shopper” realizado por la consultora Kantar Worldpanel, un 64% de los consumidores ha declarado que en cuanta más calidad perciba de un producto, más claro tiene qué marca comprar. ¿Interesante no?
Este 64% de la población, representa un 3% más que el registrado en 2012.
El informe ha sido realizado tomando como referencia a 21 mercados de gran consumo durante el primer semestre del año.
El estudio revela que las categorías con más planificación son aquellas en las que el consumidor percibe una mayor calidad de las marcas de fabricante.
Esto quiere decir que ahora el consumidor realiza sus compras con un sentido más racional que antes, un 54% de las amas de casa prepara una lista de compra y se apega a ella, sin embargo, también ha crecido el número de hogares que siguen un presupuesto estricto buscando los mejores precios en diferentes tiendas (45%).
Entonces, ¿qué buscan? La búsqueda de precio y promociones es importante en la compra de productos de gran consumo, pero también en la elección de tienda. “en un momento de extrema planificación por parte del consumidor, es clave para las marcas trabajar la calidad, para aumentar sus opciones de entrar en la lista de compra”.
Pero, los motivos de compra que han crecido en el último año han sido las “ofertas y promociones”
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