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Se realizó un informe basado en una investigación llamada "Descubriendo lo que le encanta al cliente”, un estudio de experiencias fascinantes de compra en el comercio en América del Norte.
  Nos señala las principales áreas que contribuyen a una buena experiencia de compra:
comercio 1) Tener interés por ayudar al cliente, atender sus necesidades y escucharlo siempre.
2) Tener una excelente atención explicándoles y aconsejando con paciencia, ayudarle al cliente a encontrar lo que busca y conocer el producto.
3) Es importante la experiencia de marca dándole a la tienda una atmósfera y un diseño destacado, que sus productos sean siempre de excelente calidad, hacer que el cliente se sienta especial y compre algún artículo de la tienda.
4) Ser agiles demostrando sensibilidad en la relación al tiempo que el cliente espera en la fila de la caja, mostrar disposición a ayudarlo a concluir rápidamente el proceso de compra.
5) Solucionar los problemas del cliente y mejorar la calidad de atención para qué él se sienta satisfecho.
De acuerdo a esto podemos concluir que la experiencia de la marca no solo es se extiende al diseño y a la atmósfera de la tienda, así como la capacidad operativa de contar con una existencia de productos siempre de alta calidad.
Sin embargo el factor más importante de cada momento en contacto con tu marca, será su capacidad de asesoría  haciendo que el cliente se sienta especial y seguro de que tuvo una experiencia de marca de valor.
Es importante concluir que el precio es importante para el consumidor, pero sólo es un factor en el contexto general de la experiencia de compra capaz de impresionar al cliente, pero su veredicto de valor (caro o barato) será proporcional a la capacidad de la marca de haber hecho su experiencia de compra realmente inolvidable.

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