Menu


MISTERY SHOPPER
El Mistery Shopper comúnmente llamado también comprador oculto, es una herramienta de la investigación que le permite al empresario evaluar el proceso de atención al cliente que brindan en su empresa.
Es indiscutible que tanto la imagen como una buena atención en tu empresa resultan indispensables para que tus clientes estén satisfechos y tu negocio pueda prosperar. El objetivo de este técnica consiste en que una persona de nuestra agencia acude a tu empresa simulando ser un cliente, y se encarga de evaluar aspectos como:
* Instalaciones: Limpieza, iluminación, orden, acomodo, decoración.
* Vendedores: Saludo Inicial, atención, servicio, Imagen del vendedor, experiencia en área de cajas, actitud.
* Proceso de ventas: evaluación de los estándares.
Es importante que el Mistery Shopper sea grabado (con grabadora de voz), la persona que hace el Mistery Shopper está capacitada y valora tanto el cumplimiento de los estándares o normas fijadas por la empresa como la atención que está recibiendo como cliente. El comprador oculto actúa como un cliente normal pero prestan a tención a detalles importantes como la rapidez de la atención inicial, la imagen y actitud de empleado, el trato con otros clientes que están en el establecimiento mientras él hace el Mistery Shopper.
Si apenas estar por implementar esta técnica en tu negocio se recomienda hacer dos Mistery Shopper mensuales para poder evaluar en distintos momentos a distintos vendedores o con una distinta audiencia de público para verificar el mayor número de escenarios posibles.
El objetivo de esta técnica es encontrar los puntos de mejora de tu proceso de ventas para atenderlos y que tu personal y empresa mejore día a día.

0 comentarios:

 
Top