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Existe una enorme variedad de herramientas para que las marcas comuniquen sus mensajes y creen relaciones casi personales con los consumidores, pero ¿qué es lo que falta? En definitiva, falta establecer y cultivar relaciones duraderas con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes, el objetivo  es convertir a la empresa en el mejor amigo del cliente. Esto implica una actitud clara de escucharlo, atenderlo y quererlo.
 Actualmente existe un nuevo consumidor,  con el cual se debe aumentar el conocimiento sobre sus gustos y preferencias de forma individual.  Hoy por hoy el cliente es consciente del precio y calidad, tiene recursos, pero le falta tiempo, se da cuenta de que las opciones proliferan, de que los premios y promociones están a la orden del día y de que la competencia o las opciones se encuentran a un clic de distancia,  adopta rápidamente las modas y los nuevos productos pero es  exigente, cuando hay algo mejor lo cambia, tiene conciencia social, está habituado a comprar y a tener acceso a la información durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.
En consecuencia su lealtad disminuye. De este modo, la supervivencia de todas las compañías en el competitivo mundo de los negocios actuales depende de encontrar el secreto para lograr que un cliente necesite de ella por un tiempo más prolongadoPero la pregunta es ¿Cómo  Facilitarlo?

Promoviendo la Organización Interna de la Compañía: nteractúa con la marca, el factor sorpresa siempre atrae las miradas: Laorganización interna de la compañía permitirá proporcionar una buena atención a los clientes, ya que los procesos estarán debidamente estructurados.

Cuidando al Cliente: Lo más importante en la relación con un cliente es generar confianza, sorprendiéndolo, anticipándose  en proporcionarle sugerencias que den valor, que se sienta especial y consentido.

Ponerse en el lugar del Cliente: Cuando una empresa conoce realmente a quien está sirviendo, puede adelantarse a sus necesidades situando una posición de ventaja respecto a la competencia. Conocer sus preferencias de sabor, color, tamaño, aniversario, cumpleaños, ofrecer una postal navideña, una pluma o calendario forja una unión más intima con los clientes.

Analizando la Cartera de Clientes: Conservar clientes es todo un arte y requiere dedicación constante, 
 Es más caro conseguir nuevos clientes que mantener a los actuales, sabía usted ¿que los clientes actuales pueden representar hasta un 60% de sus ingresos? Tenga  presente lo siguiente, el cliente es la persona más importante de la empresa, sin clientes no habría negocio.

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