Al momento de planificar una publicidad existen muchos errores que se pueden cometer y que hacen que pueda ser ineficaz o contra prudencial. Por eso a la hora de crear las estrategias de publicidad y marketing hay que cuidar cada detalle.
Cuando pensamos implementar una táctica BTL, existen varios errores que se suelen cometer, lo primero que debemos cuidar es que antes de querer generar algo totalmente diferente en BTL, observes las promociones que se manejan en la zona, revisa cuales han generado buenos resultados y que otras activaciones se han desarrollado sin éxito, identifica los errores cometidos aunque sea de manera informal. El poner un par de modelos frente a tu negocio, sonido o volantear no deben ser colocadas solo porque es costumbre hacerlo en la publicidad, ninguna activación te funcionará por más creativa o tradicional que sea si no está pensada como parte de una estrategia integral de marketing.
Si tienes sucursales o distribuyes tu producto a varias ubicaciones, lo más importante es identificar los puntos que te generen más ingresos o donde tengas un mayor flujo de clientes, de tal forma que no diluyas el presupuesto tratando de posicionarte en todos lados y no logres generar una activación lo suficientemente poderosa para lograr el objetivo.
Otra opción que puedes tomar, es hacer una sola gran activación BTL en una zona de alta afluencia de tus clientes potenciales, de esta forma, centras el recurso a una gran activación que se puede hacer un viral y tomas a tu cliente fuera de la zona donde normalmente interactúa con la marca, el factor sorpresa siempre atrae
Un elemento importante a tomar muy en cuenta, es que no dejes de supervisar toda acción BTL, es sustancial que lo experimentes y observes, pues dará mucha retroalimentación y te asegurarás que la implementación se dé tal y como te lo imaginaste.
Por otro lado, nunca empieces una activación o una táctica BTL si no has pensado en el resultado, prepara un método que te permita conocer cuántos clientes llegaron mediante la técnica BTL y cuantas ventas aumentaron.
Por último, no imites tácticas exitosas BTL de otras marcas o giros de empresa, mejor asegúrate de realizar un diagnóstico del cliente y la competencia, considerando más la parte psicológica emocional de tu cliente, el tiempo, lugar y perfil en el caso de la competencia, de esta forma garantizarás en mayor porcentaje el éxito de la implementación de dichas tácticas below the line.
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