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Walt-Mart es una de las cadenas minorista más grandes del mundo, su fundador Samuel Walton, nos comparte las 10 claves del éxito que lo llevaron a la cima.
Art 3 Exito en tu negocio
 1. COMPROMÉTETE CON TU NEGOCIO: Tú debes ser la persona que más crea en la empresa. Siente pasión por tu empresa. Si te gusta tu trabajo, todos los días tratarás de dar lo mejor que puedas y la gente empezará a contagiarse de esa pasión por tu negocio.


 2. COMPARTE TUS BENEFICIOS CON TODOS SUS ASOCIADOS Y TRATARLOS COMO COMPAÑEROS: Si tratas bien a un socio, podrán trabajar juntos para superar las expectativas del negocio. El líder de la empresa debe ser el primero en servir y de esta manera, animar a sus socios a hacer lo mismo. Impulsa a tus socios a invertir en la compañía con promociones especiales o concede acciones para el retiro.

 3. MOTIVA A TUS SOCIOS: El dinero y la participación accionaria no son suficientes. Debes pensar constantemente en formas nuevas y más interesantes para motivar y desafiar a tus socios. Establece metas altas, estimula lacompetencia, lleva la cuenta y evita ser demasiado previsible.

4. COMUNICA TODO LO QUE PUEDAS A TUS SOCIOS: Cuanto más sepan, más te entenderán. Entre más te comprendan, más te querrán. Una vez que la empresa les importe, no habrá quien pare su involucramiento con la compañía. La información es poder y la ganancia se obtiene de empoderar a sus asociados.

5. AGRADECE TODO LO QUE TUS SOCIOS HACEN POR EL NEGOCIO: Los cheques y las acciones son una manera de demostrar la lealtad, pero recuerda que a todos les gusta que se les diga lo mucho que alguien aprecia lo que hacen.

6. CELEBRA EL ÉXITOEs importante encontrar el buen humor en los fracasos. Si tú te diviertes, el resto de tu empresa lo hará. No sólo aumenta la moral de los trabajadores, hace que la competencia no te tome demasiado enserio y te preste atención.

7. ESCUCHA A TODOS EN TU EMPRESA: Las personas que trabajan con tu consumidor son los únicos que verdaderamente saben cómo se encuentra tu negocio, por lo que es indispensable darles voz y voto. Esto impulsa laresponsabilidad, la lealtad y el flujo de buenas ideas.

8. SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE TUS CLIENTES: Si lo logras, éstos volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más y  hazles saber lo mucho que los aprecias. Cuando te equivoques no ofrezcas excusas, mejor discúlpate. La clave de Walt-Mart…"Satisfacción garantizada".

9. CONTROLA TUS GASTOS MEJOR QUE LA COMPETENCIA: Esta es una gran ventaja competitiva, pues te permite cometer muchos errores y aun así recuperarse sin que afecte al cliente. La eficiencia es la clave del éxito económico de un negocio.

10. NADA CONTRACORRIENTE: No sigas la sabiduría convencional, ya que si todo el mundo está haciendo las cosas de una manera, es probable que encuentres un nicho haciendo un negocio en el sentido contrario. Sólo prepárate para las críticas.

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