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Art 2 Neuromarketing“El Neuromarketing dice que el 90% de las decisiones de compra son subconscientes
 Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra, investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de marca y de otro tipo de mensajes culturales.
Neurociencia + Tecnología + Mercadotecnia = Nauromarketing.
El avance de la neurociencia dice que existe una percepción inconsciente que puede modificar nuestros actos, los sucesos del entorno influencian al individuo sin que sean percibidos conscientemente. Según investigaciones está demostrado que el proceso de decisión de compra dura aproximadamente 2.5 segundos y el 90% de las decisiones de compra están en el subconsciente, es ahí la importancia por adentrarse en el cerebro para comprender y anticipar la conducta del consumidor.
 Por otro lado la marca influye más en el consumidor que la propia percepción que tiene del producto. Para comprobar algunas teorías se realizó un experimento que consistía en degustar dos tipos de refrescos anónimos, la gente elegía mayoritariamente por su calidad y sabor uno, Pepsi, posteriormente revelaron la marca del producto y finalmente cambiaron su elección al darse cuenta de que el otro refresco era de Coca-Cola. Así se puso de manifiesto la importancia del valor de una marca. Empresas multinacionales como Google, PepsiCo, Microsoft, Unilever, Campbell o L'Oréal utilizan el neuromarketing para dirigir de forma más certera sus campañas de marketing y publicidad.

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