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Algo útil para mantener la fidelidad del cliente, es saber cómo cautivarlo. Para esto en las empresas se utilizan distintas campañas de marketing que no dejan ir al consumidor ¿Sabes cuál es una de las más convenientes tanto para tu empresa como para el cliente?

Hoy en día la atención demandada por los consumidores es muy notoria, ya que no se ven conformes sólo con ofrecerles el producto si no que sienten la necesidad de entendimiento e inclusión. Para los mercadólogos esto significa un gran reto que puede parecer difícil.
Para esto Seth Godin invita a implementar el Marketing del Permiso. No interrumpir es el principal objetivo de esta técnica. Ya sea la publicidad en medios, boletines por correo, u otra manera de anuncio, se verá sustituido por el permiso del público objetivo o cliente. Esta táctica romperá con los antiguos métodos de acercamiento al consumidor.
Para el consumidor no hay algo más tedioso que llegar a casa a descansar y que constantemente la programación que está sintonizando en medios, sea interrumpida por el incansable bombardeo de anuncios ¿pero cómo hacer para captar la atención entonces?
El error común que suelen cometer algunos mercadólogos es invertir en renovar la campaña publicitaria, en canales de emisión poco comunes aún sin saber si es adecuado para el público, y crear una y otra vez nuevos mensajes publicitarios para “mantenerse al día”.
El Marketing de Permiso es una opción en donde el consumidor da su aprobación para ser parte de la campaña.  De esta manera, al integrase ya captamos su atención y el mensaje pude llegar de manera directa e individual, sin preocuparnos de la competencia.
En este ejercicio de campaña el cliente es recompensado a través de mensajes con algo de su interés, generalmente información, promociones, u oportunidades. Al transmitir los mensajes de manera directa y personal se mantiene la relación y el cliente se siente parte de la experiencia, conservando así su lealtad.
Cuando el cliente ha cambiado su manera de pensar acerca del producto o servicio ofrecido, se puede decir que el Marketing de Permiso ha cumplido su objetivo, ósea  modificar el comportamiento del cliente. Crear relaciones con tu cliente, forjando una experiencia en él, que la pueda transmitir a otras personas y posicionarte en la mente de manera personal, es algo que la publicidad como tal no podrá hacer.
Recuerden que el hacer algo más personalizado y directo con el cliente, hará que estos tomen en serio y vean de una manera extraordinaria a la marca o empresa. Trabajemos en conocer los aspectos que son importantes para cada uno de las personas que se acercan a la experiencia de vivir nuestra marca.


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