Menu



¿Cómo saber si tu idea de productos o servicio va a dar frutos? Con una investigación de mercados se puede saber.

Si has visto que ya existe algo similar a lo que tú quieres crear, la investigación va enfocada  al consumidor actual, desde sus características personales (sexo, edad, poder adquisitivo) hasta el comportamiento que tiene en el mercado (frecuencia, marcas, lugar de compra). 
En caso de ser una idea nueva e innovadora, lo aconsejable es hacer un test de concepto primero, en donde se podrá saber la aceptación que el consumidor tiene acerca del producto o servicio. 
Qué importancia le toman, qué haría que no lo compren y la categoría en la que el consumidor lo colocaría.

Otro test a aplicar puede ser al producto mismo. Con este se podrá saber si existen mejoras o modificaciones para una mejor adecuación al mercado al que va dirigido, o si las características no son viables para la idea que se desea proyectar.

Estos estudios nos podrán ayudar a encontrar los segmentos de mercado deseado para que el producto o idea llegue, además de los canales de distribución con mayor aceptación y accesibilidad del consumidor. 

Los consumidores de esos segmentos nos podrán mostrar en el estudio del mercado cuál es la demanda esperada, los precios aceptables para manejar, en qué canales estarían más dispuestos a comprar nuestro producto (y en cuáles no lo comprarían), etc. 
Al tener los resultados que nos muestren viabilidad en nuestra idea de producto o servicio, se puede proceder a realizar los diseños gráficos y de comunicación que atraerán a esos consumidores que nos dieron la información. Al igual que la idea y el producto, es recomendable realizar un test para saber si va acorde al concepto y a las expectativas del consumidor potencial.

Tener ideas nuevas nunca fue malo, lo malo sería no aplicarlas para que tuvieran una funcionalidad y provecho tanto para el cliente, como para la empresa. 




Esperamos estos consejos hayan servido para tomar la decisión de comenzar a construir tus ideas.

0 comentarios:

 
Top