Menu

Investigación de mercados… más allá de la información.



Muchos hemos escuchado hablar constantemente sobre las investigaciones de mercado, y los beneficios que éstas nos dan cuando queremos tomar grandes decisiones para nuestra empresa, para futuros negocios o incluso para nuestra marca personal, o mejor dicho, nuestro Branding.


¿Pero sabemos realmente qué es una investigación de mercado?

Estas investigaciones son la recolección y análisis de datos que se encuentran allá afuera, en donde muy pocos se atreven a indagar, y la información que puedes obtener a través de ellas te ayudará para crear tu propio plan de negocios, fijar precios, conocer tu competencia, conocer quién es tu verdadero cliente, e inclusive, adelantarte a las nuevas tendencias del mercado.

Las investigaciones son complejas, y deben ser complementadas con una investigación secundaria para que los objetivos realmente se puedan alcanzar y la información sea certera. Sin embargo, por muy complejo que parezca, la investigación de mercados es una de las herramientas más valiosas que las grandes marcas utilizan para estar al día a  día con su mercado, ¿Cómo crees que el banco “B” se dio cuenta del valor que tenía dar turnos a los clientes y sillas cómodas?, ¿Sabías que este método de espera ningún banco lo puede utilizar?

Así es!! La investigación les permitió conocer qué es lo que los clientes detestaban al ir a un banco, patentaron su descubrimiento y volià... Clientes cómodos.


Ahora, si estás pensando en hacer una investigación de mercados, analiza y fija bien tus objetivos, habla con un experto y busca asesoría para determinar cuál será la mejor manera de realizar, en donde será llevara a cabo, quienes serán los participantes y sobre todo cuáles son los contratos de confidencialidad que te ofrecen, ya que tu información valdrá oro para otros.

Y por último, no olvides que hoy en día, la información es sinónimo de.. competitividad.


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

 
Top